Q.   ¿EL LAVADO FRECUENTE DEL CABELLO CON SHAMPOO EMPEORA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA?

La alopecia androgénica se produce por la acción de los andrógenos a nivel de la raíz del pelo. Lavarse el cabello diariamente con champú no tiene ningún efecto sobre la alopecia androgénica, ya que el champú no actúa sobre la raíz del pelo.

Q.   ¿CORTARSE EL CABELLO HARÁ QUE CREZCA MÁS RÁPIDO Y GRUESO MI CABELLO?

El cabello es más grueso en su base que en las puntas, por tal razón lo verá más grueso si lo usa muy corto. Sin embargo, la velocidad de crecimiento del cabello no cambiará por cortarse el cabello. El cabello crece durante 3 o 4 años, se cae y debe ser reemplazado por un nuevo cabello.

Q.   ¿USAR SOMBRERO O GORRA ACELERA LA PÉRDIDA DEL CABELLO?

Falso. A menos que se apriete tanto que impida el flujo sanguíneo al folículo del pelo o que esté sucio y favorezca una infección que puede contribuir a la caída del cabello, usar gorro, gorra o sombrero nada tiene que ver con la pérdida del cabello.

Q.   ¿LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL RIESGO DE CALVICIE?

Según una investigación realizada por personal británico de integración capilar de Optima Hair Specialists, tomar esteroides anabólicos-androgénicos puede estimular la hormona DHT, que acelera la calvicie.

Q.   ¿TENER DEMASIADO SEXO PROVOCA QUE SE CAIGA EL CABELLO POR LA PÉRDIDA DE TESTOSTERONA?

Investigaciones publicadas en la World Journal of Urology descubrieron elevados niveles de testosterona en sujetos que practicaban la abstinencia sexual durante tres semanas, pero no hay pruebas de que esto tenga influencia en la calvicie.

Q.   ¿DEJARME EL PELO LARGO FAVORECE LA CAÍDA DE CABELLO?

Falso, dejarse crecer el cabello no tiene nada que ver con el debilitamiento del folículo piloso o su caída.

Q.   ¿Si me corto el cabello crecerá más rápido?

Esto es falso pues la velocidad del crecimiento del cabello depende del folículo piloso que está debajo de la piel. Sin embargo el cabello nuevo que va creciendo es más sano por no estar expuesto a factores ambientales.

Q.   ¿Si me arranco una cana, es probable que me salgan más?

Una cana significa una baja producción de melanina y la aparición de ésta depende de la información genética o herencia de cada individuo. ¡Cuidado! Arrancarte los cabellos sí puede dañar el folículo y ocasionar la pérdida permanente del mismo.

Q.   ¿Si acostumbro usar trenzas o colas en el cabello puedo provocar su caída?

La alopecia puede darse por tensión excesiva del cabello o por una manipulación muy agresiva o por algún tipo de peinado que inclusive puede dañar el folículo, ocasionando la pérdida permanente del mismo. Procura evitar el uso de peinados muy tensos si lo que deseas es conservar tu cabellera.

Q.   ¿Si cepillo frecuentemente mi cabello crecerá más rápido?

El cepillado únicamente favorece la distribución de la grasa capilar a lo largo del cabello, y esto lo mantiene hidratado y radiante. Si el cepillado es excesivo puede maltratar y quebrar el cabello. Es necesario que escojas un cepillo de buena calidad.

Q.   ¿Por qué funciona Avixis?

La fórmula de Avixis inhibe la acción de la testosterona sobre el folículo actuando sobre la inhibición de la enzima 5 alfa reductasa que es el mecanismo por el cual progresa la calvicie.

Q.   ¿Por qué debo confiar en Avixis?

Avixis está avalado clínicamente por expertos y cuenta con el respaldo de una compañía farmacéutica líder a nivel mundial en dermatología.

Q.   ¿Qué es el alfatradiol?

Esta sustancia disminuye la actividad dérmica de la dihidrotestosterona dando lugar a la inhibición de la enzima 5 alfa reductasa. Es decir, de esta manera el folículo continua su fase de crecimiento y puede engrosarse, dando como resultado un folículo más fuerte.

Q.   ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados son visibles a partir del primer mes, con una mejoría notable al tercero de uso.

Q.   ¿Cómo debo utilizar Avixis?

Se aplica una vez al día con el cabello seco, preferentemente por las noches. Pueden usarlo tanto hombres como mujeres por igual.

Q.   ¿Con Avixis se curará mi calvicie?

No, la calvicie no tiene cura actualmente, solo se controla y retrasa su aparición.
Avixis está formulado para fortalecer el folículo piloso evitando la pérdida del cabello.

Q.   ¿Cómo puedo complementar mi tratamiento?

Se recomienda visitar a un médico especialista para conocer más sobre la alopecia.

Q.   ¿Qué pasa si suspendo el tratamiento?

El folículo comenzará a debilitarse nuevamente, provocando la pérdida del mismo.

Q.   ¿Cuánto tiempo puede durar una botella de producto?

Una presentación de Avixis dura de 1 a 2 meses.

Q.   ¿Puedo utilizar Avixis como método preventivo contra la caída?

Si, cuando se tengan antecedentes familiares de calvicie.